Frases de Akio Morita

  1. Mi solución al problema de desatar la creatividad es siempre la de establecer un objetivo.

    0
  2. Los inversores y los empleados están en la misma posición, pero a veces el empleado es más importante, porque va a estar allí mucho tiempo, mientras que el inversor suele entrar y salir a su antojo con el fin de obtener un beneficio.

    0
  3. Las empresas no deben tirar el dinero en enormes bonos para ejecutivos u otras frivolidades, sino que deben compartir su suerte con los trabajadores.

    0
  4. Por supuesto que tenemos que hacer un beneficio, pero tiene que ser a largo plazo, no sólo a corto plazo, y eso significa que debemos seguir invirtiendo en investigación y desarrollo.

    0
  5. Todos tienen capacidad creativa, pero muy pocas personas saben cómo aprovecharla.

    0
  6. Desde el punto de vista de la gestión, es muy importante saber cómo dar rienda suelta a la creatividad innata de la gente.

    0
  7. La publicidad y la promoción por sí sola no van a sostener un mal producto o un producto que no es el adecuado para la época.

    0
  8. Lo que aprendí en la industria en el trato con la gente es que la gente no trabaja sólo por dinero y que si usted está tratando de motivar, el dinero no es la herramienta más eficaz.

    0
  9. Quien tiene ideas, controla el mundo.

    0
  10. Queremos mantener a la empresa sana y feliz a sus empleados, queremos mantenerlos trabajando en forma productiva.

    0
  11. Lo importante en mi opinión no es echar la culpa de un error de alguien, sino averiguar qué causó el error.

    0
  12. Mientras en los Estados Unidos han estado ocupados creando abogados, en Japón hemos estado ocupándonos de los ingenieros que crean.

    0
Imagen de Akio Morita
Imagen de Akio Morita
Nacimiento:26 de enero de 1921
Fallecimiento:03 de octubre de 1999
Nacionalidad:Japón
Ocupación:Empresario