Frases de Allen Ginsberg - Página 3

  1. ¿Qué tienes para exportar, qué materias primas? Monocultura, diamantes, café, cereales, véndelos en el mercado a las multinacionales imperiales. Te prestaremos dinero para aumentar tu producción, páganos un interés anual, para tu propia seguridad ajústate el cinturón, no pondremos objeciones.

    0
  2. Nos dicen que cada año mueren en Estados Unidos de 20.000 a 30.000 personas por culpa de las drogas, pero también mueren 100.000 por culpa del alcohol y más de 400.000 por culpa del tabaco. El problema de la droga es que se plantea con una gran demagogia política, y creo que debería resolverse medicalizando el problema en vez de convertir la droga en un delito.

    0
  3. Estoy hablando contigo. ¿O acaso vas a permitir que nuestra vida emocional sea dirigida por la revista Time? Estoy obsesionado con la revista Time. La leo cada semana. Su portada me mira cada vez que giro la esquina de la tienda de golosinas. La leo en el sótano de la biblioteca pública de Berkley. Siempre me habla sobre responsabilidad. Los hombres de negocios son serios. Los productores de películas son serios. Todo el mundo es serio menos yo.

    0
  4. Bob Dylan es uno de los cantantes de blues más importantes del mundo occidental; arte antiguo, rápida improvisación, variación eterna, formulación clásica, visión profética...

    0
  5. Al oírle pensé que un alma cogía la antorcha de América.

    0
  6. Dylan es un trovador del siglo XX, merecedor del Premio Nobel por sus virtudes imponentes y universales.

    0
  7. Cuando escuché A Hard Rain ?s A-Gonna Fall me puse a llorar: parecía que el testigo había pasado de los poetas beat a las nuevas generaciones.

    0
Imagen de Allen Ginsberg
Imagen de Allen Ginsberg
Nacimiento:03 de junio de 1926
Fallecimiento:05 de abril de 1997
Nacionalidad:Estados Unidos
Ocupación:Poeta
Biografía:
Irwin Allen Ginsberg fue un poeta y una de las figuras más destacadas de la Generación Beat en la década de 1950.