Frases de Carlos Páez Vilaró - Página 2

  1. [Sobre Casapueblo] me inspiró el hornero criollo (pájaro) al hacer su propia casa, pero también lo fue el hombre del campo, que construye su casa de adobe.

    0
  2. Creo que el sol se manifiesta igual en todos lados. Lo que sucede con mi sol es que está seguro que lo estamos despidiendo con cariño y un aplauso cada vez que se va.

    0
  3. El sol es mi motor. Es mi amigo más antiguo. Viene a saludarme a diario cuando sale detrás de las montañas y a despedirse al fin de cada tarde cuando parte a iluminar otros sitios.

    0
  4. Uruguay es una cosa rara... Porque yo casi toda mi vida, la viví fuera de mi país, pero de cualquier forma yo siempre llevé a Uruguay en mi corazón, es más mi corazón tiene forma de Uruguay.

    0
  5. Debo a la comprensión y sensibilidad de los afroamericanos de mi país, el haber intentado tocar el arte. Detrás del candombe recorrí todos los países donde el negro tenía presencia, hasta llegar a África.

    0
  6. Me inicié dibujando el tango: escenas de cabaret, las bailarinas, los músicos. Y también el entorno de las fábricas de Avellaneda, los trabajadores de la zona con los que yo compartí parte de mi juventud.

    0
  7. [Los gatos] Son mis amigos más antiguos, mis amigos silenciosos, que estéticamente me entretienen. Me dan placer. A veces les pregunto: " ¿Te gusta este color? " Si me dice miau, entonces sigo para adelante.

    0
  8. Si la pintura de caballete nace confinada a actuar dentro de un escenario elitista, reservado para el goce íntimo de quien puede adquirirla, el arte mural en cuestión es un mensaje despojado de egoísmo, abierto a todos.

    0
  9. Entre idas y venidas, búmeran al fin, levanté talleres por donde anduve, hice y deshice mil veces mis valijas del dialecto. En el trayecto coseché la alegría y la tristeza, tratando de responder a las pálidas con una sonrisa...

    0
  10. Yo no tuve maestros... Ya que siempre sentí el deseo de conservarme autodidacta, pero ello no quiere decir que de alguna manera fui una aspiradora al observar a todos los grandes maestros, para extraer de ellos todo lo que podía.

    0
  11. Los hijos para mí son la prolongación, son la fuerza... Tengo tres hijos uruguayos y tres hijos argentinos, eso también confirma mi amor por Argentina y por Uruguay, al mismo tiempo... O sea que siempre soy pintor del medio del río.

    0
  12. A partir de una casona de madera abandonada nació mi taller de Casapueblo, Tigre (Argentina). Hoy estoy orgulloso de haberla anexado a la Casapueblo de Uruguay, como una demostración de la hermandad que existe entre el arte de los dos países.

    0
Imagen de Carlos Páez Vilaró
Imagen de Carlos Páez Vilaró
Nacimiento:01 de noviembre de 1923
Fallecimiento:24 de febrero de 2014
Nacionalidad:Uruguay
Ocupación:Pintor