Frases de Cesare Beccaria

  1. Nadie puede ser juzgado como criminal hasta que se encontre culpable; tampoco puede la sociedad quitarle la protección pública hasta que se haya demostrado que ha violado las condiciones en la que fue otorgada. ¿Qué derecho, entonces, salvo el del poder, puede autorizar el castigo de un ciudadano siempre que siga habiendo dudas de su culpabilidad?

    0
  2. Cuando las leyes son claras y precisas, la función del juez no consiste más que en comprobar un hecho.

    0
  3. Felicidad es tener buena salud y mala memoria.

    0
  4. Las personas toman caminos diferentes buscando su realización y felicidad. Sólo por el hecho de no estar en tu camino no significa que están perdidos.

    0
  5. Todo acto de autoridad de hombre á hombre, que no se derive de la absoluta necesidad, es tiránico.

    0
  6. Toda pena (dice el gran Barón de Montesquieu) que no se deriva de la absoluta necesidad, es tiránica: proposición que puede hacerse más general de esta manera.

    0
  7. Feliz es una nación si no tiene historia.

    0
  8. Ni el grande, ni el rico deben satisfacer por precio los atentados contra el flaco y el pobre; de otra manera las riquezas, que, bajo la tutela de las Leyes, son el premio de la industria, se vuelven alimento de la tiranía. No hay libertad, cuando algunas veces permiten las Leyes, que en ciertos acontecimientos el hombre de ser de ser persona, y se repute como cosa.

    0
  9. La pena de muerte es la guerra de una nación contra un ciudadano cuya destrucción es para los jueces necesaria o útil.

    0
  10. (...) Es imposible no asignar a la violación del derecho de seguridad (contra su vida y propiedad) adquirido por todo ciudadano alguna de las penas más considerables.

    0
  11. Ningún hombre ha dado gratuitamente parte de su libertad propia con solo la mira del bien público: esta quimera no existe sino en las novelas. Cada uno de nosotros querría, si fuese posible, que no le ligasen los pactos, que ligan á los otros. Cualquiera hombre se hace centro de todas las combinaciones del globo.

    0
  12. Parece un absurdo que las leyes, esto es, la expresión de la voluntad pública, que detestan y castigan el homicidio, lo cometan ellas mismas, y para separar a los ciudadanos del intento de asesinar ordenen un público asesinato.

    0
Imagen de Cesare Beccaria
Imagen de Cesare Beccaria
Nacimiento:15 de marzo de 1738
Fallecimiento:28 de noviembre de 1794
Ocupación:Juez
Biografía:
Cesare Bonesana, marqués de Beccaria, fue un literato, filósofo, jurista y economista italiano, y padre de Giulia Beccaria, quien a su vez fue madre de Alessandro Manzoni.