Frases de Confucio

  1. Los hombres vicioso procuran disimular sus faltas con apariencias de honradez.

    0
  2. Donde hay satisfacción no hay revoluciones.

    0
  3. Cuando el reino es administrado con justicia y equidad, bastará su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece; cuando el reino sea mal gobernado, y se produzca disturbios y sediciones, bastará su silencio para salvar su persona.

    0
  4. Nadie debe comer sin habérselo ganado.

    0
  5. Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.

    0
  6. La sabiduría y la prudencia de nada sirven si no se presenta una ocasión propicia; los buenos arados nada pueden por sí solos, si no se presenta una estación favorable.

    0
  7. Cuando empecé a tratar con los hombres, escuchaba sus palabras y confiaba en que sus acciones se ajustarían a las mismas. Ahora, al tratar con los hombres, escucho sus palabras y al propio tiempo observo sus acciones.

    0
  8. Las palabras han de expresar con fidelidad nuestro pensamiento.

    0
  9. El que domina su cólera domina su peor enemigo.

    0
  10. Tan malo es pasar de la medida como no alcanzarla.

    0
  11. Si el gobernante se impone por sus cualidades y mantiene el orden en armonía con las buenas costumbres, el pueblo sentirá vergüenza de actuar mal y avanzará por el camino de la virtud.

    0
  12. El sendero recto no es seguido. Yo conozco la causa de ello. Los hombres instruidos lo rebasan; los ignorantes no lo alcanzan. Los hombres de virtud fuerte llegan más allá; los de virtud débil no llegan. El hombre de virtud auténtica persevera naturalmente en la práctica del medio igualmente alejado de los extremos.

    0
Imagen de Confucio
Imagen de Confucio
Nacimiento:01 de enero 550 a. C.
Fallecimiento:01 de enero 478 a. C.
Nacionalidad:Luxemburgo
Ocupación:Filósofo