Frases de Daniel Pennac

  1. El secreto consiste en estar preparado.

    0
  2. Cada lectura es un acto de resistencia.

    0
  3. Amar, a fin de cuentas, es regalar nuestras preferencias a los que preferimos. Y estos repartos pueblan la invisible ciudadela de nuestra libertad.

    0
  4. En la sociedad donde vivimos, un adolescente instalado en la convicción de su nulidad -y he aquí, al menos, algo que la experiencia vivida nos habrá enseñado- es una presa.

    0
  5. Una lectura bien llevada salva de todo, incluido uno mismo.

    0
  6. Por cierto, ¿adónde llegan los que han llegado?

    0
  7. Estadísticamente todo se explica, personalmente todo se complica.

    0
  8. Todo lo malo que se dice de la escuela nos oculta el número de niños que ha salvado de las taras, los prejuicios, la altivez, la ignorancia, la estupidez, la codicia, la inmovilidad o el fatalismo de las familias.

    0
  9. El primer deber de un monumento a los muertos es estar vivo.

    0
  10. La realidad es siempre más soportable que la fantasía, aunque sea peor.

    0
  11. Es de sabios reconciliarnos con nuestra adolescencia; Odiar, despreciar, negar o simplemente olvidar el adolescente que fuimos es en sí una actitud adolescente, una concepción de la adolescencia como enfermedad mortal. De ahí la necesidad de acordarnos de nuestras primeras emociones de lectores, y de levantar un altarcito a nuestras antiguas lecturas. Incluidas las más "estúpidas". Desempeñan un papel inestimable: conmovernos de lo que fuimos riéndonos de lo que nos conmovía.

    0
  12. Las palabras del profesor son solo troncos flotantes a los que el mal alumno se agarra, en un río cuya corriente le arrastra hacia las grandes cataratas.

    0
Imagen de Daniel Pennac
Imagen de Daniel Pennac
Nacimiento:01 de diciembre de 1944
Nacionalidad:Francia
Ocupación:Escritor