Frases de Emma Goldman

  1. Si el voto cambiara algo, lo harían ilegal.

    0
  2. Prefiero tener rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.

    0
  3. No hay cambio social real que haya comparecido sin una revolución... La revolución no es más que un pensamiento llevado a la acción.

    0
  4. El estado es el altar de la libertad política y, como el altar religioso, se mantiene con el propósito de sacrificio humano.

    0
  5. Si el amor no sabe cómo dar y tomar sin restricciones, no es amor, sino una transacción que nunca falla en poner estrés en un positivo y un negativo.

    0
  6. En raras ocasiones uno escucha de un caso milagroso de una pareja casada que se enamora después del matrimonio, pero al examinarlo de cerca se descubrirá que es una simple adaptación a lo inevitable.

    0
  7. La historia del progreso está escrita en la sangre de hombres y mujeres que se atrevieron a defender una causa poco popular, como por ejemplo, el derecho del hombre negro a su cuerpo, o el derecho de la mujer a su alma.

    0
  8. No hay ninguna esperanza de que incluso esa mujer, con su derecho al voto, purifique la política.

    0
  9. Es esencial que nos demos cuenta de una vez por todas que el hombre es una criatura de mucho más de sexo que una criatura moral. Lo primero es inherente, lo otro es injertado.

    0
  10. Todavía nadie se ha dado cuenta de la abundancia de simpatía, amabilidad y generosidad ocultas en el alma de un niño. El esfuerzo de la verdadera educación debe ser desenterrar ese tesoro.

    0
  11. Si no puedo bailar, no quiero ser parte de tu revolución.

    0
  12. El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia.

    0
Imagen de Emma Goldman
Imagen de Emma Goldman
Nacimiento:27 de junio de 1868
Fallecimiento:14 de mayo de 1940
Nacionalidad:Estados Unidos
Ocupación:Activista
Biografía:
Emma Goldman fue una anarquista lituana de origen judío,​ conocida por sus escritos y sus manifiestos libertarios y feministas.