Frases de Fernando Savater

  1. Un pensamiento no paradójico me resulta casi insoportable, un pensamiento cerrado en sí mismo, coherente, que no admite la paradoja.

    0
  2. Libertad es poder decir sí o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero. Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar, como podrás comprender.

    0
  3. No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. Decir que alguien es ateo es de por sí religioso, y yo no creo que nadie sepa a qué se lo está contraponiendo. No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe.

    0
  4. El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

    0
  5. Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.

    0
  6. El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.

    0
  7. Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

    0
  8. El aburrimiento es la explicación principal de por qué la historia está tan llena de atrocidad.

    0
  9. A diferencia de la vejez, que siempre está de más, lo característico de la juventud es que siempre está de moda.

    0
  10. No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

    0
  11. Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.

    0
  12. Nada puede reclamarse cuerdamente a la vida.

    0
Imagen de Fernando Savater
Imagen de Fernando Savater
Nacimiento:21 de junio de 1947
Nacionalidad:España
Ocupación:Filósofo