Frases de Gabriel Rolón

  1. Reconocer las emociones es reconocerse vulnerable.

    0
  2. La verdad es el único instrumento para destrabar el dolor.

    0
  3. Toda relación amorosa hace que supongamos que el otro tiene valores que nadie más posee.

    0
  4. Nada es gratis en la vida, doctor. Todo tiene un precio. Yo, simplemente, estoy pagando una deuda que tengo con usted.

    0
  5. ¿Quién le puede pedir garantías de eternidad al amor?

    0
  6. Dos sujetos que utilizan exactamente las mismas palabras pueden decir dos cosas muy diferentes.

    0
  7. A veces el tiempo y la memoria cambian un poco las cosas.

    0
  8. Los psicólogos también son humanos y todos tenemos una historia, ¿No?

    0
  9. La desilusión te impone el trabajo de aceptar al otro con sus defectos, de ayudarlo a modificar algunas cosas que no te gustan, cambiar algo vos para adaptarte a alguien que no es perfecto. La media naranja no existe, a todos nos falta al menos un gajo para completar y hay que aprender a vivir con ese espacio que queda. La desilusión es el paso inevitable para construir un amor duradero.

    0
  10. El hombre no es más que un sujeto sujetado a su inconsciente por las cadenas del lenguaje y, a partir de este hecho, la libertad se vuelve imposible. Y tal vez este sea uno de los más grandes retos de la condición humana: soñar, luchar e incluso dar la vida por una libertad que está, desde el vamos, perdida para siempre.

    0
  11. Y si algo diferencia al Psicoanálisis de otras terapias es, especialmente, el lugar que el analista juega en ese vínculo tan intenso. Podríamos decir que la teoría psicoanalítica misma nace como un efecto de la lectura singular que Freud hizo de este fenómeno a partir de un caso conocido como Ana O.

    0
  12. (...) Porque la palabra incondicional quiere decir, ni más ni menos que "sin condiciones". Entonces, amar a alguien incondicionalmente implica amarlo sin ponerle ninguna condición. Es decir: amarlo aunque nos pegue, aunque nos engañe, aunque por estar con esa persona no podamos ver a nuestros hijos. Y yo me pregunto a qué persona medianamente sana esto le parece algo maravilloso.

    0
Imagen de Gabriel Rolón
Imagen de Gabriel Rolón
Nacimiento:01 de noviembre de 1961
Nacionalidad:Argentina
Ocupación:Psicólogo
Biografía:
Gabriel Felipe Rolón es un psicólogo, escritor, músico y actor argentino, famoso por su participación en varios programas de radio y televisión.