Frases de Gibran Jalil Gibran

  1. El olvido es una forma de libertad.

    0
  2. Las personas melancólicas gozan lamentándose los secretos del corazón.

    0
  3. El silencio de un envidioso está lleno de ruidos.

    0
  4. Es por el trabajo que el amor se hace tangible.

    0
  5. El amor no da ni toma nada, excepto de sí mismo.

    0
  6. Me aparto de la gente que considera a la insolencia valor, y cobardía a la ternura. Y también me aparto de aquellos que consideran charlatanería a la sabiduría e ignorancia al silencio.

    0
  7. Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

    0
  8. La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sonará o morirá.

    0
  9. Aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse así mismo antes de enseñar a los demás; y debe enseñar primero con el ejemplo antes de que lo haga verbalmente. Pues aquel que se enseña a sí mismo y rectifica sus propios procedimientos, merece más respeto y estimación que el que enseña y corrige a otros, eximiéndose a él mismo.

    0
  10. Un desacuerdo tal vez sea la distancia más corta entre dos mentes.

    0
  11. Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades; él es el campo que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento; él es vuesra mesa y el fuego de vuestro hogar. Cuando os alejéis de vuestro amigo no sintáis dolor. Porque lo que más amáis en él quizás esté más claro en su ausencia.

    0
  12. Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir.

    0
Imagen de Gibran Jalil Gibran
Imagen de Gibran Jalil Gibran
Nacimiento:06 de enero de 1883
Fallecimiento:10 de abril de 1931
Nacionalidad:Líbano
Ocupación:Escritor
Biografía:
Gibran Kahlil Gibran fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931.