Frases de Gioconda Belli

  1. Vestime de amor que estoy desnuda.

    0
  2. Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía y te recorro entero, sendero tras sendero, descalzando mi amor, desnudando mi miedo.

    0
  3. Soy la mujer que piensa. Algún día mis ojos encenderán luciérnagas.

    0
  4. Ya no mujer joven sino mujer rotunda. Mis deseos ya no intuiciones sino certezas.

    0
  5. Sólo el amor resistirá alimentando silencioso la lampara encendida, el canto anudado a la garganta, la poesía en la caricia del cuerpo abandonado.

    0
  6. Ahuyentemos el tiempo, amor, que ya no exista; esos minutos largos que desfilan pesados cuando no estás conmigo y estás en todas partes sin estar pero estando.

    0
  7. A todos amo con un amor de mujer, de madre, de hermana, con un amor que es más grande que yo toda, que me supera y me envuelve como un océano donde todo el misterio se resuelve en espuma...

    0
  8. Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca.

    0
  9. Tu cuerpo es el paraíso perdido del que nunca jamás ningún Dios podrá expulsarme.

    0
  10. Te quiero como gata boca arriba, panza arriba te quiero, maullando a través de tu mirada, de este amor jaula violento, lleno de zarpazos como una noche de luna y dos gatos enamorados discutiendo su amor en los tejados, amándose a gritos y llantos, a maldiciones, lágrimas y sonrisas (de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría).

    0
  11. Amo la curiosa manera en que tu cuerpo y mi cuerpo se conocen, exploradores que renuevan el más antiguo acto del conocimiento.

    0
  12. Diría que amo encontrarte y sentir dentro de mí una mariposa presa aleteándome en el estómago y muchas ganas de reírme de la pura alegría de que existía y estás, de saber que te gustan las nubes y el aire frío de los bosques de Matagalpa.

    0
Imagen de Gioconda Belli
Imagen de Gioconda Belli
Nacimiento:09 de diciembre de 1948
Nacionalidad:Nicaragua
Ocupación:Poeta
Biografía:
Gioconda Belli es una poeta, novelista nicaragüense En 1972, con su primer libro Sobre la grama, abordó sin tapujos el cuerpo y la sexualidad femenina​.