Frases de Héctor Germán Oesterheld

  1. El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.

    0
  2. Hay mayor intriga si en un trozo el narrador entiende sólo a medias lo que pasa. Se ha hecho mucho, pero funciona...

    0
  3. Ser guionista de historietas es algo en sí mismo. Hay que leer, hay que enriquecer la formación cultural, hay que trabajar mucho, corregir, buscar mejoras.

    0
  4. Ningún dibujante, por excelente que sea, puede salvar un mal guion. Y un buen guion no es posible si quien lo escribe no tiene ciertas inquietudes culturales y espirituales.

    0
  5. [Sobre El Eternauta] Creo, aunque peque de inmodesto, que fue lo mejor que se hizo en ciencia ficción en la Argentina y porque es una historia que no envejeció; al contrario, es vigente.

    0
  6. Me fascinaba la idea de una familia que quedaba sola en el mundo, rodeada de muerte y de un enemigo ignorado e inalcanzable. Pensé en mí mismo, en mi familia, aislados en nuestro chalet y comencé a plantearme preguntas.

    0
  7. Nunca me interesaron los superhombres ni los héroes invencibles y todopoderosos. Con ellos sólo pueden construirse malas historietas. Prefiero los hombres comunes, viviendo historias que quizás pueden ocurrirle al lector.

    0
  8. Tengo pésima memoria para lo que escribo. En dos o tres días olvido completamente episodios enteros de mis historias. Creo que es una defensa psicológica; tantos personajes, tantas situaciones acabarían por volverme loco.

    0
  9. Siempre me fascinó la idea del Robinson Crusoe. Me lo regalaron siendo muy chico, debo haberlo leído más de veinte veces. El Eternauta, inicialmente, fue mi versión del Robinson. La soledad del hombre, rodeado, preso, no ya por el mar sino por la muerte.

    0
  10. Procuro poner siempre en mis historias acción, vigor, emoción, con bastante acento humano. La historia ideal es la que sacude al lector al comienzo, lo apasiona en su desarrollo y lo conmueve al final. Si a eso se le puede agregar ternura, se llega a la perfección.

    0
  11. Trabajo unas ocho horas diarias, sin horario fijo. Leo mucho, en especial los grandes autores e relatos de aventura y los cuentistas. El único estimulante que uso cuando me faltan las ideas son algunos "long-playings", Beethoven, Mozart, Debussy y hasta algo folklórico.

    0
  12. El lector de buenas historietas comienza a serlo cuando niño y no abandona de grande su gusto por esas aventuras. Al margen de eso, no creo que la televisión haya sido nunca una competencia real. La historieta tiene un universo propio, algo que no pueden dar otros medios, simplemente porque son distintos.

    0
Imagen de Héctor Germán Oesterheld
Imagen de Héctor Germán Oesterheld
Nacimiento:23 de julio de 1919
Fallecimiento:01 de enero de 1978
Nacionalidad:Argentina
Ocupación:Escritor
Biografía:
Héctor Germán Oesterheld ,​ fue un guionista de historietas y escritor argentino.