Frases de Henri Nouwen

  1. ¿Ofrecí la paz hoy? ¿Traje una sonrisa a la cara de alguien? ¿He dicho palabras sanadoras? ¿Abandoné mi enojo y mi rencor?.¿Perdoné? ¿Amé? Estas son las preguntas reales. Debo confiar en que el poco amor que siembre ahora dará muchos frutos, aquí en este mundo y en la vida venidera.

    0
  2. Cada día es una sorpresa. Pero solo si lo esperamos podemos ver, oír o sentir cuando nos llega. No tengamos miedo de recibir la sorpresa de cada día, nos llegue como tristeza o como alegría. Abrirá un nuevo lugar en nuestros corazones, un lugar donde podemos recibir nuevos amigos y celebrar más de lleno nuestra humanidad compartida.

    0
  3. El amigo que puede ser silencioso con nosotros en un momento de desesperación o confusión, que puede permanecer con nosotros en una hora de dolor y aflicción, que puede tolerar el no saber... el no curar, el no aliviar... ese es un amigo que se preocupa por nosotros.

    0
  4. Si el miedo es el gran enemigo de la intimidad, el amor es su verdadero amigo.

    0
  5. La amistad siempre ha pertenecido a la base de mi camino espiritual.

    0
  6. Cuando nos preguntamos sinceramente cuál es la persona en nuestras vidas significa más para nosotros, a menudo encontramos que es aquella que, en lugar de ofrecer consejos, soluciones o curas, ha escogido compartir nuestro dolor y acariciar nuestras heridas con una mano cálida y tierna.

    0
  7. La oración es el principio y el fin, la fuente y el fruto, el núcleo y el contenido, las bases y la meta de todo proceso de paz.

    0
  8. Una de las principales tareas de la teología es encontrar palabras que unan en lugar de dividir, que creen unión en lugar de conflictos, que sanen en lugar de herir.

    0
  9. La intimidad no es un medio feliz. Es una forma de ser en la cual la tensión entre la distancia y la cercanía se disuelve y aparece un nuevo horizonte. La intimidad está más allá del miedo.

    0
  10. Cuando reconozcas los momentos alegres y los momentos tranquilos como momentos de oración, entonces gradualmente verás que orar es vivir.

    0
  11. En algún sitio sabemos que sin silencio las palabras pierden su significado, que sin escuchar, hablar ya no sana, que sin distancia la cercanía no puede curar.

    0
  12. Aprender a ser paciente no es rebelarse contra cada dificultad.

    0
Imagen de Henri Nouwen
Imagen de Henri Nouwen
Nacimiento:24 de enero de 1932
Fallecimiento:21 de septiembre de 1996
Nacionalidad:Países Bajos
Ocupación:Pastor
Biografía:
Henri Jozef Machiel Nouwen fue un sacerdote católico holandés autor de más de 40 libros sobre espiritualidad.