Frases de Katherine Pancol

  1. La igualdad es un concepto estúpido. Todos somos diferentes...

    0
  2. Tiene usted la audacia de los tímidos.

    0
  3. Dos desconocidos que se conocen, pero que no deben encontrarse.

    0
  4. No soy yo la lenta, eres tú que tienes prisa.

    0
  5. Nos sentimos muy fuertes cuando dejamos de hacer trampas.

    0
  6. Cuando amas, estás salvada.

    0
  7. Llega un momento en que debemos comprender que los límites no mantienen a los demás a distancia, que no nos protegen de los problemas, de las tentaciones, que sólo provocan que te encierres en ti mismo, apartándote de la vida. Entonces, o decides marchitarte y permanecer dentro de los límites, o abandonarte a mil placeres franqueando esos propios límites.

    0
  8. ¿Ves cuando te decía que la vida es una compañera? Que hay que tomarla como una amiga, bailar con ella, dar, dar sin contar y que después ella te responde... Que había que hacerse cargo de uno mismo, trabajar para sí, aceptar los errores, corregirlos, ponerse en movimiento... Y entonces ella entra al baile. Baila contigo.

    0
  9. He comprendido que la felicidad no es vivir una pequeña vida sin embrollos, sin cometer errores ni moverse. La felicidad es aceptar la lucha, el esfuerzo, la duda y avanzar, avanzar franqueando cada obstáculo. Antes no avanzaba, dormía. Me dejaba llevar por una rutina tranquila... Ahora he aprendido a luchar, a buscar soluciones, desesperar un momento para rehacerme después y avanzar.

    0
  10. ¿Qué es lo que te da más miedo del mundo? ¿Qué es lo que te parece imposible de afrontar? Cuando hayas identificado ese miedo, ese miedo que es el origen de todos los demás, entonces ya no tendrás ningún miedo y, por fin, te convertirás en ti misma.

    0
  11. No lo bastante seguros de sí mismo como para mantener una opinión, plantear una pregunta, poner en duda las palabras del otro, defender su territorio... Cuando uno se quiere, se respeta, se sabe defender. No se deja pisotear. Cuando uno no se quiere, deja que cualquiera entre en su vida y le pisotee...

    0
  12. Es tu intuición la que habla, y la intuición suele tener razón. La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional, un fiel servidor. Hemos creado una sociedad que honra al servidor y olvida el don... Raros son los que ven con sus propios ojos y experimentan con su propia sensibilidad.

    0
Imagen de Katherine Pancol
Imagen de Katherine Pancol
Nacimiento:22 de octubre de 1954
Nacionalidad:Francia
Ocupación:Escritora