Frases de Oliver Sacks

  1. Cualquier enfermedad introduce una duplicidad en la vida: un "ello", con sus propias necesidades, exigencias y limitaciones.

    0
  2. Es un hombre sin pasado (ni futuro), atrapado en un instante sin sentido que cambia sin cesar...

    0
  3. La música también puede evocar mundos muy distintos de los mundos personales y recordados de hechos, personas y lugares que hemos conocido.

    0
  4. La música forma parte del ser humano, y no existe ninguna cultura en la que no esté enormemente desarrollada y valorada.

    0
  5. La ciencia empírica, el empirismo, no tiene en cuenta al alma, no tiene en cuenta lo que constituye y determina el yo personal.

    #yo
    0
  6. (...) Y un día la mente da el salto de la imaginación a la alucinación, y el congregante ve a Dios, oye a Dios.

    0
  7. Nosotros no nos guiamos únicamente por el color. Nosotros vemos, sentimos, olemos, sabemos. Nosotros nos fijamos en todo, pero vosotros sólo os fijáis en el color.

    0
  8. (...) Que los colores no están "ahí afuera", en el mundo, ni están [...] en correlación automática con la longitud de onda, sino que son construidos por el cerebro...

    0
  9. Hay defectos, alteraciones, enfermedades y trastornos que pueden desempeñar un papel paradójico, revelando capacidades, desarrollos, evoluciones, formas de vida latentes, que podrían no ser vistos nunca, o ni siquiera imaginados en ausencia de aquellos.

    0
  10. El ser humano no carece de mente, no es mentalmente deficiente, porque no disponga de lenguaje, pero se halla muy gravemente limitado en el ámbito de su pensamiento, confinado en realidad a un mundo inmediato, pequeño.

    0
  11. Me han contado que cuando yo tenía cinco años y me preguntaban qué era lo que más me gustaba del mundo, respondía: "El salmón ahumado y Bach" (ahora, sesenta años después, mi respuesta sería la misma).

    0
  12. Si un hombre ha perdido una pierna o un ojo, sabe que ha perdido una pierna o un ojo; pero si ha perdido el yo, si se ha perdido a sí mismo, no puede saberlo, porque no está allí ya para saberlo.

    #yo
    0
Imagen de Oliver Sacks
Imagen de Oliver Sacks
Nacimiento:09 de julio de 1933
Fallecimiento:30 de agosto de 2015
Nacionalidad:Reino Unido
Ocupación:Neurólogo
Biografía:
Oliver Wolf Sacks, comendador de la Orden del Imperio Británico ,​ fue un neurólogo y escritor británico, aficionado a la química y divulgador de la ciencia, sobre todo de lo relativo a su especialidad.​​
Pasó muchos años en la facultad clínica de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva antes de enseñar neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, y esta disciplina y psiquiatría en la Universidad de Columbia, donde también ocupó el cargo de Artista de Columbia.