Frases de Paul Auster

  1. El mundo es tan impredecible. Cosas suceden de repente, inesperadamente. Queremos sentirnos en control de nuestra propia existencia. En algunas cosas lo estamos, en otras no lo estamos. Nos regimos por las fuerzas del azar y la casualidad.

    0
  2. Me gusta el sonido que hace una máquina de escribir.

    0
  3. Realmente no tengo interés en mí mismo.

    0
  4. Una mentira nunca puede deshacerse. Ni siquiera la verdad es suficiente.

    0
  5. Los libros hay que leerlos tan pausada y cautelosamente como fueron escritos.

    0
  6. Nuestras vidas realmente no nos pertenecen, pertenecen al mundo, y a pesar de nuestros esfuerzos por darle un sentido a éste, el mundo es un lugar que va más allá de nuestro entendimiento.

    0
  7. La literatura es una fuerza en el mundo y no me imagino la vida sin literatura. La vida sin arte es inimaginable, pero como todos saben, cada vez hay menos lectores. Cada vez la literatura tiene que competir con otras formas de ocio. Esto nunca me ha preocupado, porque los libros tienen algo que no tiene la música u otras formas de arte: los libros se leen individualmente. Aunque haya un lector o haya un millón, siempre hay un lector y un libro. Es una relación uno a uno, autor y lector colaborando juntos. Y en cierto sentido, es el único lugar del mundo donde dos extraños pueden conocerse y reunirse en términos de igualdad. La gente habla de la muerte de la literatura, pero yo creo que no se va a producir.

    0
  8. La realidad no existe si no hay imaginación para verla.

    0
  9. Hablar verdaderamente con alguien es abrazarlo, y en cuanto cruzamos las primeras palabras tuve la sensación de que habíamos empezado a hacer el amor.

    0
  10. El que confía en imbéciles, termina comportándose como un imbécil.

    0
  11. Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia.

    0
  12. Las historias sólo suceden a quienes son capaces de contarlas.

    0
Imagen de Paul Auster
Imagen de Paul Auster
Nacimiento:03 de febrero de 1947
Nacionalidad:Estados Unidos
Ocupación:Autor