Frases de Paul Watzlawick

  1. La creencia de que la propia visión de la realidad de uno es la única realidad es el más peligroso de todos los delirios.

    0
  2. Toda percepción y todo pensamiento son relativos y operan por comparación y contraste.

    0
  3. Persistencia y cambio han de ser considerados conjuntamente, a pesar de su naturaleza aparentemente opuesta.

    0
  4. Gran parte del proceso de socialización consiste en enseñar al niño aquello que no debe ver, no debe oír, no debe pensar, sentir o decir.

    0
  5. En un universo en el que todo es azul, el concepto de lo azul no puede desarrollarse, debido a la ausencia de colores que sirvan como contraste.

    0
  6. Una población de cuatro millones de habitantes no es tan sólo diferente de un individuo cuantitativamente, sino cualitativamente, debido a que implica sistemas de interacción entre los individuos.

    0
  7. Existen dos tipos diferentes de cambio: uno que tiene lugar dentro de un determinado sistema, que en sí permanece inmodificado, y otro, cuya aparición cambia el sistema mismo.

    0
  8. Lo que es problemático no es absoluto y de algún modo inherente a la naturaleza de las cosas, sino que depende del caso particular y del punto de vista implicado.

    0
  9. La más peligrosa manera de engañarse a sí mismo es creer que sólo existe una realidad.

    0
  10. "Donde sale humo hay fuego", afirma una de estas conocidas perlas de la sabiduría. Aunque, como solía añadir el humorista Roda Roda, "también puede salir del estiércol fresco".

    0
  11. Cuando se le preguntó al maestro Shin-t''ou cuál era el contenido último del budismo, respondió: "No lo comprenderéis hasta que no lo tengáis". Pero, quien una vez lo ha tenido, no necesita ya, evidentemente, ninguna explicación.

    0
  12. En oposición a un punto de vista muy común y de hondas raíces -que el orden y el caos no son verdades objetivas, sino que, al igual que otros muchos aspectos de la realidad, son dimensiones o valores que dependen de la perspectiva del observador.

    0

Paul Watzlawick

Nacimiento:25 de julio de 1921
Fallecimiento:31 de marzo de 2007
Nacionalidad:Estados Unidos
Ocupación:Psicólogo
Biografía:
Paul Watzlawick fue un teórico y psicólogo austríaco nacionalizado estadounidense.