Frases de Qiu Xiaolong

  1. Mientras pensamos en el presente, se está convirtiendo en pasado.

    0
  2. Las novelas negras son tan populares porque hay casos de corrupción similares en todas partes.

    0
  3. El cielo o el infierno están en nuestra cabeza, no en las cosas materiales que poseemos.

    0
  4. Quien ha padecido una mordedura de serpiente siempre sentirá temor ante la sombra de una cuerda.

    0
  5. En la tradición china del té, se dice que la primera taza no es la mejor. Su sabor aparece de una forma natural en la segunda o la tercera taza. Por eso la casa de té ofrece el termo, para que uno pueda disfrutar el té tranquilamente mientras contempla el jardín.

    0
  6. (...) Limpió el polvo que quedaba en la tumba. Ella tomó varias fotografías. Fue un detalle por su parte. Él le enseñaría aquellas fotos a su madre. Después de clavar el incienso en el suelo y encenderlo, se colocó al lado de él, imitando su gesto, con las manos apretadas frente a su corazón.

    0
  7. Es una característica que comparto con el protagonista de mi libro. Siento verdadera pasión por la poesía. En la actualidad es muy difícil encontrar editoriales que te publiquen poesía así que pensé que colándolos en mis obras narrativas podrían llegar a más lectores.

    0
  8. En la Asociación de Escritores de Shanghái son muy pocos los que saben que trabajo como inspector de policía. No tiene sentido hablar de eso. Seguro que dirían "¿Cómo un hombre que atrapa asesinos pretende atrapar las musas?".

    0
  9. No existía un "nuevo enfoque" como lo llamaba el comisario Zhang, a no ser en las novelas policíacas que traducía el inspector jefe Chen.

    0
  10. (...) Consiguen esos altos puestos como si hubieran nacido para reinar sobre nosotros. Con sus contactos, su poder y su dinero, no hay nada que no puedan conseguir.

    0
  11. Quiero escribir novelas policiacas con una aproximación sociológica, subrayando las circunstancias sociales, políticas y culturales en las que los crímenes y las tragedias tienen lugar.

    0
  12. Lo que tiene que ser será. El tiempo es un pájaro. Se posa y alza el vuelo.

    0
Imagen de Qiu Xiaolong
Imagen de Qiu Xiaolong
Nacimiento:01 de enero de 1953
Nacionalidad:República Popular de China
Ocupación:Escritor