Frases de Rafael Santandreu

  1. Quejarse es la mejor forma de arruinar una relación.

    0
  2. Felicidad y comodidad son, muy a menudo, incompatibles.

    0
  3. El principio activo de la felicidad está en nuestro interior, no en la realidad externa. Y no darse cuenta de ello -una y otra vez- es el germen de la debilidad emocional.

    0
  4. Nadie es perfecto, ni nosotros ni los demás.

    0
  5. La capacidad de amar -a los demás y a la vida- es la única cualidad necesaria para tener una vida vibrante y hermosa. En comparación, ¡Los demás atributos -belleza, inteligencia, por ejemplo- importan un comino! Por eso, a la persona fuerte se la trae al pairo que le digan tonto o feo.

    0
  6. Nadie necesita a nadie, así que tampoco necesitamos la aprobación de los demás.

    0
  7. El ser humano puede transformar cualquier situación en aprendizaje y goce. El diálogo con uno mismo es la clave en ese proceso.

    0
  8. Una de las características de las personas sanas y fuertes es que le echan pasión a lo que tienen entre manos. Pero lo hacen lúdicamente. Sin miedo. Disfrutan de su trabajo y de sus aficiones, del cuidado de su salud y de sus hijos, pero no se preocupan por ello. Viven la vida como un juego.

    0
  9. La clave para tener una mente excepcional, para vivir con pasión eléctrica desde el minuto uno hasta el último, es la inteligencia emocional, esto es, saber movilizar la gasolina que hace carburar las pasiones de nuestra vida: disfrutar de lo que hacemos, aprender, amar, jugar, hacer arte y, sobre todo, no perder el tiempo quejándose.

    0
  10. La vida te depara miles de posibilidades positivas si abres tu mente a ello.

    0
  11. Cada necesidad inventada es una fuente de debilidad.

    0
  12. La primera regla para hacer de la vida algo muy interesante consiste en fijarse una meta alta, una meta que nos ilusione. La vida es para esforzarse, para llegar cansado a la cama cada noche, pero, eso sí, habiendo disfrutado. Y esas metas pueden hacer referencia a todas nuestras tareas: cocinar, hacer deporte, estudiar, limpiar...Y, sobre todo, trabajar.

    0

Rafael Santandreu

Nacimiento:08 de diciembre de 1969
Nacionalidad:España
Ocupación:Psicólogo