Frases de Richard Strauss

  1. La voz humana es el instrumento más hermoso de todos, pero, a la vez, es el más difícil de tocar.

    0
  2. La voz humana es el más bello instrumento, pero es el más difícil.

    0
  3. Puede que no sea un compositor de primer nivel, pero soy un compositor de segunda fila de primera clase.

    0
  4. Por lo concerniente al aprendizaje de la música instrumental, tan sólo puedo darte un pequeño consejo: no aprendas de los libros, puesto que esto, como dice mi padre, es lo peor que se puede hacer.

    0
  5. ¿Cree usted que yo me conduzco en todos mis actos pensando que soy "alemán"? ¿Cree usted que Mozart era consciente de ser "ario" cuando componía? Sólo conozco dos tipos de personas: las que tienen talento y las que no lo tienen.

    0
  6. Si no mucho, por lo menos piensa un poco en mí; quizás deberías preguntar a tu corazón de una vez por todas, en lugar de consultar con tu dura cabeza bávara (con lo preciosa que es); de esa forma, es probable que recibas la respuesta adecuada.

    0
  7. El período más terrible de la historia humana se ha terminado, el reinado de doce años de bestialidad, ignorancia y destrucción de la cultura por parte de los mayores criminales, durante el cual los dos mil años de la evolución cultural de Alemania llegaron a su fin.

    0
  8. Nuestro arte es expresivo, y una obra musical que no tenga ningún contenido poético que comunicarme es para mí cualquier cosa menos música. Naturalmente, se trata de un contenido que no pueda ser representado más que con sonidos, y que con palabras sólo pueda ser sugerido.

    0
  9. ¿Cree usted que yo me conduzco en todos mis actos pensando que soy alemán? ¿Cree usted que Mozart era consciente de ser ario cuando componía? Sólo conozco dos tipos de personas: las que tienen talento y las que no lo tienen.

    0
Imagen de Richard Strauss
Imagen de Richard Strauss
Nacimiento:11 de junio de 1864
Fallecimiento:08 de septiembre de 1949
Nacionalidad:Alemania
Ocupación:Compositor
Biografía:
Richard Georg Strauss fue un destacado compositor y director de orquesta alemán cuya larga trayectoria abarca desde el romanticismo tardío hasta la primera mitad del siglo XX. Es conocido particularmente por sus óperas, poemas sinfónicos y lieder.