Frases de Roberto Bolaño

  1. Cada cien metros el mundo cambia.

    0
  2. La libertad es como un número primo.

    0
  3. ¿Cómo es el paraíso? -Como Venecia, espero, un lugar lleno de italianas e italianos. Un sitio que se usa y se desgasta y que sabe que nada perdura, ni el paraíso, y que eso al fin y al cabo no importa.

    0
  4. Hay momentos para recitar poesías y hay momentos para boxear.

    0
  5. El cielo, al atardecer, parecía una flor carnívora.

    0
  6. Interpretamos la vida en los momentos de máxima desesperación.

    0
  7. Y eso que era un cabrón confiado. A los quince años todos somos confiados. -Yo no confiaba ni en mi madre. - ¿Cómo que no confiabas ni en tu madre? Con la madre no se juega. -Precisamente por eso.

    0
  8. La realidad es como un padrote drogado. ¿No lo cree usted así?

    0
  9. Todos los libros del mundo están esperando a que los lea.

    0
  10. Los muertos son una mierda. ¿Cómo que son una mierda? - Lo único que hacen es joderle la paciencia a los vivos.

    0
  11. Parecía estar soñando o, mejor dicho, estar rompiendo por un instante los enormes muros negros que separan la vigilia del sueño.

    0
  12. Lentamente, por entre las nubes, apareció el avión. Al principio era una mancha no superior al tamaño de un mosquito. Calculé que venía de una base aérea de las cercanías, que tras un periplo aéreo por la costa volvía a su base. Poco a poco, pero sin dificultad, como si planeara en el aire, se fue acercando a la ciudad, confundido entre las nubes cilíndricas, que flotaban a gran altura, y las nubes con forma de aguja que eran arrastradas por el viento casi a ras de los techos.

    0
Imagen de Roberto Bolaño
Imagen de Roberto Bolaño
Nacimiento:28 de abril de 1953
Fallecimiento:15 de julio de 2003
Nacionalidad:Chile
Ocupación:Escritor
Biografía:
Roberto Bolaño Ávalos fue un escritor y poeta chileno, autor de más de dos decenas de libros, entre los cuales destacan sus novelas Los detectives salvajes, ganadora del Premio Herralde en 1998 y el Premio Rómulo Gallegos en 1999, y la póstuma 2666.