Frases de Salvador Paniker

  1. No soy un pesimista melancólico: intento estar vivo.

    0
  2. Los sentimientos son las emociones pasadas por el tamiz de la reflexión.

    0
  3. Si te explicas a ti mismo te explicas a los demás.

    0
  4. Para permanecer jóvenes tenemos que estar permanentemente en estado de curiosidad intelectual.

    0
  5. Pluralismo significa asumir que vivimos en sociedades donde coexisten distintas concepciones sobre lo que es bueno y lo que es malo.

    0
  6. La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena.

    0
  7. La religión católica ha querido siempre monopolizar el miedo a la muerte, a las postrimerías, es su arma para conseguir tu obediencia. Por eso se opone a la eutanasia, porque es una forma de desdramatizar la muerte, es un derecho a dimitir cuando mi vida se degrada más allá de ciertos límites, porque la vida no es un valor absoluto.

    0
  8. Nos han educado para creer en verdades absolutas en nombre de las cuales se han cometido todo tipo de crímenes, y ahora tenemos que acostumbrarnos a vivir sin esos valores absolutos. Pertenecemos a una era relativista, pero tenerse en pie en una sociedad laica, relativista y pluralista es algo para lo que no nos han acostumbrado.

    0
  9. Los ateos tienen menos angustia que los creyentes. Hay que creer en el aquí y en el ahora. Es evidente que cuando mueres sales fuera del tiempo y del espacio, y la aventura se acabó. Creer que no es de una ingenuidad tal... Mecanismos de consolación.

    0
  10. La globalización no tiene que ver con el neoliberalismo, sino que debe ser un sistema mundial con control político de la economía, que pueda permitir que al bajar los subsidios a la agricultura en Europa pueda subir los seguros sociales de indonesia, por ejemplo.

    0
  11. No me gusta el puro macho ni la pura hembra. Felizmente, esta civilización posmoderna que yo llamo retroprogresiva tiende a acabar con los estereotipos y conciliar los contrarios: yo por ejemplo soy un adulto responsable y soy un niño.

    0
  12. Se puede ser ateo y místico, que es lo que uno siente escuchando a Bach. La religión pertenece a la vida privada y la mística a la vida íntima.

    0

Salvador Paniker

Ocupación:Filósofo