Frases de Thomas Hobbes

  1. La condición del hombre... es una condición de guerra de todos contra todos.

    0
  2. No es la sabiduría sino la Autoridad lo que hace a una ley.

    0
  3. La curiosidad es la lujuria de la mente.

    0
  4. Durante el tiempo en que los hombres viven sin un poder común para mantenerlos todos en el temor, están en esas condiciones llamadas guerra; y esa guerra, es de cada hombre contra cada hombre.

    0
  5. El derecho de la naturaleza... es la libertad que cada hombre tiene de usar su propio poder, como él mismo, para la preservación de su propia naturaleza; es decir, de su propia vida.

    0
  6. Considero que la inclinación general de toda la humanidad es un perpetuo e inquieto deseo de acceder a más poder y más poder, que cesa sólo en la muerte.

    0
  7. Se cree que la obligación de los sujetos al soberano dura como mucho y ya más que el poder por el que es capaz de protegerlos.

    0
  8. Las palabras son el dinero de los necios.

    0
  9. Un hombre sabio debería escribir de modo tal que (aunque todos los hombres entiendan sus palabras) solo los hombres sabios sean capaces de elogiarlo.

    0
  10. En la guerra la fuerza y el fraude son las dos virtudes fundamentales.

    0
  11. Estoy a punto de emprender mi último viaje, un gran salto al vacío.

    0
  12. El privilegio del absurdo; al que ninguna criatura viviente está sometido, sino solo el hombre.

    0
Imagen de Thomas Hobbes
Imagen de Thomas Hobbes
Nacimiento:05 de abril de 1588
Fallecimiento:04 de diciembre de 1679
Nacionalidad:Reino de Inglaterra
Ocupación:Filósofo
Biografía:
Thomas Hobbes, en ciertos textos antiguos Thomas Hobbes of Malmesbury,​ fue un filósofo inglés considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna.​​ Su obra más conocida es el Leviatán, donde sentó las bases de la teoría contractualista, de gran influencia en el desarrollo de la filosofía política occidental.​ Además de en el ámbito filosófico, trabajó en otros campos del conocimiento como la historia, la ética, la teología, la geometría o la física.