Frases de W. E. B. Du Bois

  1. Educación no sólo debe enseñar trabajo - debe enseñar a la vida.

    0
  2. Ser un hombre pobre es difícil, pero ser una raza pobre en una tierra de dólares se encuentra en la parte más inferior de las dificultades.

    0
  3. Casas de escuela no enseñan a sí mismas - montones de ladrillos y mortero y maquinaria no envian a los hombres. Es el alma humana, capacitada y viva, cultivada y esforzada por largo estudio y pensamiento, que respira el verdadero aliento de vida en los niños y las niñas y les hace ser humano, ya sean negros o blancos, griegos, rusos o americanos.

    0
  4. ¡Qué mundo sería éste cuando las posibilidades humanas son liberadas, cuando nos descubrimos mutuamente, cuando el extraño ya no es el criminal potencial y seguramente inferior!

    0
  5. Lee algunos libros buenos, pesados y serios solo para la disciplina: hazte cargo de ti mismo y domínate a ti mismo.

    0
  6. La educación es el desarrollo del poder e ideales.

    0
  7. La educación es todo ese sistema de formación humana dentro o fuera de las paredes de las escuelas, y que moldea y desarrolla a los hombres.

    0
  8. Es una sensación peculiar, esta doble conciencia, este sentido de siempre mirar a uno mismo a través de los ojos de los demás, de medir el alma con la cinta de un mundo que observa en lástima y desprecio divertido.

    0
  9. La educación y el trabajo son las palancas para levantar a un pueblo.

    0
  10. Un poco menos de queja y lloriqueo y un poco más de trabajo tenaz y esfuerzo viril nos harían más bien que mil propuestas de leyes de derechos civiles.

    0
  11. La raza negra, como todas las razas, va a ser salvada por sus hombres excepcionales. Entonces, el problema de la educación entre negros, en primer lugar, debe ocuparse de los diez talentosos; es el problema de desarrollar a los mejores de esta raza para que puedan guiar a las masas lejos de la contaminación y muerte de los peores, tanto entre los suyos como en otras razas.

    0
  12. Estimular las mentes extremadamente débiles y sin formación es jugar con fuegos poderosos.

    0
Imagen de W. E. B. Du Bois
Imagen de W. E. B. Du Bois
Nacimiento:23 de febrero de 1868
Fallecimiento:27 de agosto de 1963
Nacionalidad:Estados Unidos
Ocupación:Escritor
Biografía:
William Edward Burghardt Du Bois fue un sociólogo, historiador, activista por los derechos civiles, panafricanista, autor y editor afroamericano estadounidense.