Frases de Walter Gropius

  1. Déjennos desear, concebir y crear juntos la nueva estructura del futuro, que abrazará la arquitectura, la escultura y la pintura en una unidad, y que un día se levantará hacia el cielo desde las manos de un millón de trabajadores, como el símbolo cristalino de una nueva fe.

    0
  2. La arquitectura comienza donde termina la ingeniería.

    0
  3. ¡El último fin de toda actividad plástica es la arquitectura!

    0
  4. Arquitectos, pintores y escultores deben volver a conocer y concebir la naturaleza compuesta de la edificación en su totalidad y en sus partes.

    0
  5. El arte no puede enseñarse.

    0
  6. La arquitectura comienza donde termina la ingeniería.

    0
  7. Este mundo de diseñadores y decoradores que sólo dibujan y pintan debe convertirse de nuevo en un mundo de gente que construye.

    0
  8. Sólo el trabajo que es producto de una compulsión interna puede tener significado espiritual.

    0
  9. ¡Arquitectos, escultores, pintores, todos debemos volver a la artesanía! Pues no existe un arte como profesión. No existe ninguna diferencia esencial entre el artista y el artesano. El artista es un perfeccionamiento del artesano.

    0
  10. La gracia del cielo hace que, en raros momentos de inspiración, ajenos a su voluntad, el arte nazca inconscientemente de la obra de su mano, pero la base de un buen trabajo de artesano es indispensable para todo artista.

    0
  11. ¡Formemos pues un nuevo gremio de artesanos sin las pretensiones clasistas que querían erigir una arrogante barrera entre artesanos y artistas! Deseemos, proyectemos, creemos todos juntos la nueva estructura del futuro.

    0
  12. La creación y el amor por la belleza son elementos primordiales para la felicidad. Cualquier persona o civilización que niegue esta verdad básica, que articula el alfabeto visual, no tendrá perfiles claros y sus manifestaciones no llegarán a deleitarnos.

    0
Imagen de Walter Gropius
Imagen de Walter Gropius
Nacimiento:22 de mayo de 1848
Fallecimiento:19 de febrero de 1911
Nacionalidad:República de Weimar
Ocupación:Arquitecto
Biografía:
Walter Adolph Georg Gropius fue un arquitecto, urbanista y diseñador alemán, fundador de la Escuela de la Bauhaus.