Frases de Walter Pater

  1. No es el fruto de la experiencia, pero la experiencia en sí mismo, lo que marca el final.

    0
  2. Lo que tenemos que hacer es ensayar con curiosidad nuevas opiniones, experimentar nuevas impresiones.

    0
  3. (...) No el fruto de la experiencia, sino la experiencia misma es la finalidad.

    0
  4. El camino de la perfección se alcanza a través de una serie de disgustos.

    0
  5. Tan pronto como el arte de la escultura dejó de ser puramente decorativo y subordinado a la arquitectura, se reveló en la pura forma.

    0
  6. Arder siempre con esta viva llama, pura como una gema, mantener este éxtasis, es el éxito de la vida.

    0
  7. Si todo huye bajo nuestros pasos, no podemos sino apegarnos a alguna pasión exquisita, a algún estremecimiento de los sentidos.

    0
  8. Mientras todo se mezcla o se confunde a nuestro alrededor, bien podemos aferrarnos a alguna pasión exquisita, a alguna contribución al conocimiento que por un instante parezca ofrecer al espíritu la libertad de un vasto horizonte, o alguna conmoción de la sensibilidad, extrañas variaciones de tintes, extraños colores, aromas singulares, obras de mano de artistas, un rostro amigo.

    0
  9. El fundamento de toda genialidad artística reside en el poder de concebir la humanidad bajo una nueva, impresionante manera, de poner un mundo feliz de creación propia, en lugar del bajo mundo de nuestros días comunes, generando a su alrededor una atmósfera con nueva potencia de refracción, transformando, recombinando las imágenes que transmite según la preferencia del intelecto imaginativo.

    0
  10. Definir la belleza, si no en los más abstractos, en los más concretos términos posibles para encontrar no su regla universal, pero si la fórmula que exprese más adecuadamente esta o aquella de sus manifestaciones, es la más alta aspiración de los verdaderos estudiosos de estética.

    0
  11. Lo importante, entonces, para el entendimiento, no es que el crítico llegue a poseer una correcta definición abstracta de la belleza, pero sí cierta cualidad del temperamento que estriba en la facultad de ser profundamente sacudido por la presencia de objetos hermosos. Debe recordar eternamente que la belleza existe bajo muchas formas.

    0
  12. En todas las edades han existido algunos excelentes artistas y se han llevado a cabo algunas obras maestras. La pregunta que se hace es siempre: ¿En dónde coinciden el genio, la inspiración y el sentimiento de la época? ¿Cuál fue el receptáculo de su refinamiento, de su elevación, de su gusto?

    0
Imagen de Walter Pater
Imagen de Walter Pater
Nacimiento:04 de agosto de 1839
Fallecimiento:30 de julio de 1894
Nacionalidad:Reino Unido
Ocupación:Crítica
Biografía:
Walter Horatio Pater fue un ensayista inglés, crítico literario, e historiador de arte.