Frases de Wenceslao Fernandez Florez

  1. Una palabra rara es en una página como un adoquín levantado en una calle.

    0
  2. Para la muerte y para el amor, para las miserias que creemos grandezas, la Naturaleza tiene el mismo gesto dulce, la misma mirada candorosa de Volvoreta, la misma misteriosa tranquilidad.

    0
  3. Los pájaros volvieron. Ningún árbol tornó a pensar en convertirse en sillas y en trincheros. La fraga recuperó de golpe su alma ingenua, en la que toda la ciencia consiste en saber que de cuanto se puede ver, hacer o pensar sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir.

    0
  4. Cuando los hombres buscan la diversidad viajan.

    0
  5. Un día llegan unos hombres al bosque y plantan un poste de telégrafos. Los árboles acogen con sorpresa la llegada del nuevo invitado, pues lo consideran uno más entre ellos. Se sienten deslumbrados por su aspecto: consideran que los hilos telegráficos son sus ramas interminables; frutos los aisladores de cristal, tronco esbelto y liso, el poste fruto de carpintería. Estos árboles son seres bondadosos e inocentes, a los que les gusta abrigar nidos de pájaros entre sus ramas, cantar melodías que imitan el fragor del mar contra las rocas, la marcha de un tren de vapor o el murmullo del viento, e invitan al poste telegráfico a realizar este tipo de cosas para que se sienta como uno más de ellos.

    0
  6. ¡Extraño mundo éste del toreo! Como la muerte lo preside, a veces horripila y a veces emana de él una aleccionadora trascendencia. Nunca se podrá encontrar en el fútbol un tema de honda meditación. En el toreo, sí.

    0
  7. Una novela es el escape de una angustia por la válvula de la fantasía

    0
  8. El hijo de las largas convivencias desapasionadas es el tedio.

    0
  9. La humanidad trabaja por horror al trabajo, por un afán tenaz y esperanzado de librarse de él.

    0
  10. La ciudad es un corral de hombres.

    0
  11. En la pesca hay un deportista, el hombre en la ribera, y otro deportista, la trucha en el agua.

    0
  12. El mar enseña más que la tierra y es más diverso.

    0

Wenceslao Fernandez Florez

Ocupación:Periodista