Frases de Wilhelm von Humboldt

  1. El verdadero gozo viene de la actividad de la mente y el ejercicio del cuerpo; los dos están siempre unidos.

    0
  2. El lenguaje hace uso infinito de medios finitos.

    0
  3. El mejor gobierno es el que se hace innecesario.

    0
  4. Es increíble la fuerza que el alma puede infundir al cuerpo.

    0
  5. Una persona dueña de su destino es más importante que su destino.

    0
  6. La lengua es en cierto modo la manifestación externa del espíritu de los pueblos.

    0
  7. El verdadero disfrute viene de la actividad de la mente y el ejercicio del cuerpo; los dos están siempre unidos.

    0
  8. La lengua vasca es una de las lenguas de más perfecta formación, sorprendente por su vigor, la estructura de sus palabras, la brevedad y la osadía de la expresión.

    0
  9. Estoy cada vez más convencido de que nuestra felicidad o infelicidad depende mucho más de la forma en que se resuelvan los acontecimientos de la vida a los acontecimientos en sí.

    0
  10. Todos los acuerdos políticos, en el que tienen que llevar una variedad de intereses muy discordantes en la unidad y la armonía, necesariamente ocasión múltiples colisiones. Cuanto más activo es el Estado, mayor es el número de colisiones.

    0
  11. Nunca fui orgulloso o interesado y siempre estuve satisfecho con el puesto en el país en el que vivo y al que amo, nunca he buscado ni deseado otro puesto, pero ahora me es penoso estar aquí ocioso y no poder hacer nada por la patria acosada.

    0
  12. ¿Qué se pide a una nación, a una época, a la Humanidad al completo cuando se le debe mostrar respeto y admiración? Se le exige que la educación, la sabiduría y la virtud que estén bajo su gobierno estén tan extendidas y sean tan fuertes como sea posible, que aumenten de tal forma sus valores internos que el concepto de humanidad alcance un contenido elevado y respetado.

    0
Imagen de Wilhelm von Humboldt
Imagen de Wilhelm von Humboldt
Nacimiento:22 de junio de 1767
Fallecimiento:08 de abril de 1835
Nacionalidad:Alemania
Ocupación:Filósofo
Biografía:
Friedrich Wilhelm Christian Carl Ferdinand, barón de Humboldt, llamado habitualmente Wilhelm von Humboldt, y, en español, Guillermo de Humboldt, fue un erudito y hombre de estado prusiano, uno de los fundadores de la Universidad de Berlín .