Frases de Wolfgang Amadeus Mozart

  1. No presto atención a los elogios o las culpas de nadie. Simplemente sigo mis propios sentimientos.

    0
  2. Ni un alto grado de inteligencia ni de imaginación ni ambos juntos hacen el genio. El amor, amor, amor, ese es el alma del genio.

    0
  3. Doy gracias a mi Dios por darme la oportunidad amablemente de aprender que la muerte es la llave que abre la puerta a nuestra verdadera felicidad.

    0
  4. Es un gran consuelo para mí recordar que el Señor, a quien me había acercado con fe humilde, la de un niño, sufrió y murió por mí, y que me mirará con amor y compasión.

    0
  5. Créanme, no me gusta la ociosidad sino el trabajo.

    0
  6. Cuando estoy viajando en un carro, o caminando después de una buena comida o durante la noche cuando no puedo dormir; es en esas ocasiones que ideas fluyen mejor y más abundantemente.

    0
  7. Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza.

    0
  8. La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre.

    0
  9. Dadme el mejor piano de Europa, pero con un auditorio que no quiere o no siente conmigo lo que ejecuto, y perderé todo el gusto por la ejecución.

    0
  10. A mi perro Pimperl dele usted una porción de tabaco español, un buen pan y tres besitos.

    0
  11. Si te contara todo lo que hago con tu querido retrato te reirías. Por ejemplo, cuando lo saco de su calabozo, le digo: ¡buen día, tesoro! , buen día, buen día; mocosa, pícara, nariz de punta, chichecito.

    0
  12. (...) Emperador a Mozart: "Es demasiado hermosa para nuestros oídos, verdaderamente encuentro que hay demasiadas notas". A lo que el compositor repuso: "Exactamente no hay más que las necesarias".

    0
Imagen de Wolfgang Amadeus Mozart
Imagen de Wolfgang Amadeus Mozart
Nacimiento:27 de enero de 1756
Fallecimiento:05 de diciembre de 1791
Nacionalidad:Archiducado de Austria
Ocupación:Músico
Biografía:
Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart​, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart o simplemente Mozart, fue un compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.