Frases de Xavi Hernández

  1. En el fútbol, el resultado es un impostor. Haces las cosas muy, muy bien y no ganar. Hay algo más valiioso que el resultado, algo más duradero - un legado.

    0
  2. Ibiza es un lugar popular de vacaciones para muchos de los jugadores en España. Si vas en el verano, habrán algunas de las estrellas de cine y música más famosas del mundo, así que a nadie importan los jugadores de fútbol.

    0
  3. Creo que el Barcelona y la selección española ha sido bueno para el fútbol porque hay muchos equipos que van jugando desde el fondo: con el portero, la defensa, subiendo un defensor para el mediocampo, jugando el fútbol de ataque. Creo que es lo que quieren ver los fans. Que quieren ver el fútbol hermoso, espectáculo, y Barcelona lo hace así.

    0
  4. Existen dos tipos de fútbol - está el fútbol físico y el fútbol de talento.

    0
  5. Realmente no veo muchos programas. Veo películas o fútbol. Disfruto ver los partidos en Premier League y también me gusta mucho ver películas. Así es como me relajo.

    0
  6. Presionas, quieres tener posesión, quieres atacar. Algunos equipos no pueden o no pasan la bola. ¿Para qué estás jugando? ¿Cuál es el punto? Eso no es fútbol. Combina, pasa, juega. Eso es fútbol, para mí, al menos.

    0
  7. Como tantos jugadores, comencé en La Masia cuando tenia 11. No puedo imaginar no haber jugado para el Barcelona, ni que hablar de no haber jugado al fútbol profesional. Nunca quiero jugar en ningún otro lugar.

    0
  8. No me arrepiento de nada, pero a veces pienso que me hubiera encantado jugar en Inglaterra. Allí se vive por el fútbol; es una cultura buenísima. La gente te respeta más; es más difícil encontrar el respeto en España. Hay más críticas aquí.

    0
  9. Paso los 90 minutos completos buscando espacio en la cancha. Siempre estoy entre los dos mediocampistas resistentes que están de la oposición y pienso, ''la defensa está aquí, así que consigo la bola y voy a donde está el espacio''.

    0
  10. En Inglaterra, se respeten más a los futbolistas, el juego es más noble, no existe tanto engaño. A cada español que va, le encanta - y vuelve jugando mejor. Si alguna vez me hubiera ido, mi destino habría sido Inglaterra.

    0
  11. Inglaterra es en realidad la cuna, el corazón y el alma del fútbol. Si Barcelona tuviera a los fanáticos de Liverpool, o del Arsenal o del United, hubiéramos ganado 20 ligas de campeones, jajaja!

    0
  12. Me encantaría jugar en Wembley. Es especial para el Barca - y para todos en el fútbol.

    0
Imagen de Xavi Hernández
Imagen de Xavi Hernández
Nacimiento:25 de enero de 1980
Nacionalidad:España