Frases de Xenophon

  1. El más dulce de todos los sonidos es la alabanza.

    0
  2. La verdadera prueba de un líder es si sus seguidores se adhieren por cuenta propia a su causa, sobreviven a las más arduas dificultades sin que se les obligue y permanecen firmes en los momentos de mayor peligro.

    0
  3. Para beber, había cerveza, la cual no estaba muy fuerte cuando no se mezclaba con agua, pero estaba agradable aquellos que estaban acostumbrados. Ellos bebieron esto con un junco, desde un vasija, la cual contenía la cerveza, sobre la cual veían la cebada flotar.

    0
  4. Hay un pequeño riesgo de que mirarán a un general con desprecio los que este dirige, si lo que este tenga que predicar se muestra más capaz de realizarlo.

    0
  5. Ser rápido es bueno, pero la exactitud lo es todo.

    0
  6. El exceso de dolor por los muertos es una locura; ya que es una herida para los vivos, y los muertos no saben de él.

    0
  7. Me atreveré a mantener que cuando la maestra no es agradable a la pupila, no hay educación.

    0
  8. Un caballo es una cosa bella... nadie se cansará de mirarlo mientras se muestre en su esplendor.

    0
  9. El que come con más placer es el que menos requiere salsa.

    0
  10. De donde sea que se hayan nombrado a los magistrados, de los que cumplen con los requisitos legales, Sócrates consideró al gobierno ser una aristocracia.

    0
  11. Ya que lo que hace el caballo bajo compulsión, como Simon también observa, se hace sin entendimiento; y no hay belleza en ello tampoco, no más de la que si uno debe azotar y estimular a una bailarina.

    0
Imagen de Xenophon
Imagen de Xenophon
Nacimiento:01 de enero 429 a. C.
Fallecimiento:01 de enero 353 a. C.
Nacionalidad:Antigua Atenas
Ocupación:Militar
Biografía:
Xenophon es un pequeño cráter de impacto lunar que se encuentra junto al borde sur interior de la llanura amurallada del cráter Fermi, al oeste del cráter Tsiolkovskiy.