Frases de Xun Kuang

  1. La persona que intenta recorrer dos caminos a la vez no conseguirá llegar a ninguna parte.

    0
  2. La naturaleza humana es mala, y la bondad es causada por actividad intencional.

    0
  3. Si el caballero tiene capacidad, es magnánimo, generoso, tolerante y sencillo, a través de la cual él abre camino para instruir a otras personas.

    0
  4. Cuando la gente carece de maestros, sus tendencias no se corrigen; cuando no tienen ritual y principios morales, entonces su desorden no es controlado.

    0
  5. El hombre insignificante está deseoso por jactarse, sin embargo desea que los otros le creyeran. Con entusiasmo se dedica al engaño, sin embargo quiere que los otros le tengan afecto. Se conduce a sí mismo como un animal, sin embargo quiere que los otros que piensen bien de él.

    0
  6. Para entender correctamente el panorama, todos deberían temer estar mentalmente nublados y obsesionados con una pequeña sección de la verdad.

    0
  7. Si el conocimiento y la previsión son demasiado penetrantes y profundos, unifícalos con facilidad y sinceridad.

    0
  8. Una persona nace con sentimientos de envidia y odio. Si él cede a ellos, lo llevarán a la violencia y el crimen, y cualquier sentido de lealtad y buena fe será abandonado.

    0
  9. Discutir sobre comida y bebida, no tener ni escrúpulos ni vergüenza, no distinguir el bien del mal, no tratar de evitar la muerte o lesiones, no ser temeroso de una fuerza mayor o de mayores multitudes, ávidamente estar consciente sólo de la comida y bebida, tal es la valentía del perro y el jabalí.

    0
  10. Una vez traté de pararme en puntillas para ver a lo lejos en la distancia, pero descubrí que podía ver mucho más lejos subiendo a un lugar alto.

    0
  11. Por lo tanto, una persona debe primero ser transformada por las enseñanzas de un maestro y guiada por los principios de los ritos. Es solo entonces cuando puede seguir las reglas de la cortesía y humildad, obedecer los convencionalismos y las reglas de la sociedad, y alcanzar un orden.

    0
  12. Los sacrificios se refieren a los sentimientos de devoción y anhelo.

    0
Imagen de Xun Kuang
Imagen de Xun Kuang
Ocupación:Filósofo