Frases de Yasunari Kawabata

  1. Cualquier clase de inhumanidad se convierte, con el tiempo, en humana.

    0
  2. ¿A mí mismo no me había enseñado la experiencia que ninguna palabra puede decir tanto como el silencio?

    0
  3. La butaca que giraba en el vagón panorámico volvió a su memoria. Era como si viera su propia soledad, que giraba y giraba dentro de su corazón.

    0
  4. Los viejos tienen la muerte, y los jóvenes el amor, y la muerte viene una sola vez y el amor muchas.

    0
  5. Ahora, más que la tarde anterior, no podía pensar en nadie con quien compararla a ella. Se había vuelto absoluta, más allá de toda comparación. Se había vuelto decisión y destino.

    0
  6. Los árboles parecían cubiertos por flores de rocío. Era la sutil floración de la lluvia de primavera; una floración que casi todos pasaban por alto.

    0
  7. -Hay mosquitos -dijo ella de pronto, y se puso de pie y sacudió las faldas de su kimono. En la solitaria quietud del bosque ni uno ni el otro tenían algo que decir.

    0
  8. Definitivamente, lamentaba haber tomado las fotografías. Había sido una imprudencia de mi parte. De las caras de los muertos no deberían quedar testimonios.

    0
  9. Pero, como le decía, es muy distinto ser modelo de un novelista. Es un sacrificio sin recompensa. ? ¡Adoro sacrificarme! Quizás ésa sea la razón de mi vida.

    0
  10. Cuando uno ve el tazón, se olvida de los defectos del antiguo dueño. La vida de mi padre fue sólo una pequeña parte de la vida de un tazón de té.

    0
  11. Estoy agotada y no me quedan ánimos. Tal vez cuando estamos cansados la tolerancia es la actitud más cómoda.

    0
  12. Si no te casas, las dos estaremos entre los muertos no llorados. - No sé qué significa eso. - Son los muertos que no dejan descendientes que los lloren.

    0
Imagen de Yasunari Kawabata
Imagen de Yasunari Kawabata
Nacimiento:11 de junio de 1899
Fallecimiento:16 de abril de 1972
Nacionalidad:Japón
Ocupación:Escritor