Frases de Yu Hua

  1. Dicen que "quien sale vivo de una desgracia, luego tiene buena suerte".

    0
  2. Me quiere por yerno el emperador, pero está tan lejos que no pienso ir.

    0
  3. No escribo pensando en una responsabilidad. Todo lo que he escrito ha salido de mis sentimientos, mis sensaciones, era mi vida y necesitaba expresarlo.

    0
  4. Tu vida te la dieron tus padres -añadí-. Si no la quieres, antes deberías pedirles permiso a ellos.

    0
  5. Muchos escritores, cuando consiguen el éxito, consolidan un estilo de redacción, pero a mí no me importa adaptar mi estilo a cada obra para abrir nuevos caminos.

    0
  6. Mientras éramos gente del pueblo llano, los asuntos de Estado no es que no nos importaran, pero no los entendíamos. Nosotros obedecíamos al jefe de equipo, y el jefe de equipo obedecía a sus superiores. Lo que dijeran los superiores era lo que nosotros pensábamos y hacíamos.

    0
  7. Mis padres murieron hace tiempo -dijo él secándose las lágrimas. -Pues razón de más para seguir vivo -le dije-. Piensa un poco, tú que has corrido tanto mundo y has estado en tantas guerras, ¿Fue fácil sobrevivir?

    0
  8. Empecé a trabajar como dentista en 1978 y entonces el gobierno no nos dejaba escoger, nos asignaban el oficio que les parecía mejor. A mí me tocó el peor, dentista, ¡Pero yo odiaba mirar dentro de las bocas! Por eso empecé a pensar alternativas.

    0
  9. La apertura económica ha traído riqueza al país pero ha provocado múltiples problemas. La corrupción y las desigualdades hoy son enormes. Los problemas sociales que quedaron ocultos por el crecimiento económico empiezan a aflorar.

    0
  10. (...) Era completamente distinto. Le gustaba recordar, le gustaba contar su vida, como si de este modo pudiera revivirla una y otra vez. Su narración me atrapó con fuerza, como las garras de un ave aferran una rama.

    0
  11. Sabía que seguir engañándola tampoco era una solución, pero no podía hacer otra cosa: un día era un día, aunque fuera de engaño.

    0
  12. (...) Lo decía para que la gente no perdiera la confianza. Y nadie se atrevía a no creérselo, porque, si no, perdíamos toda esperanza de salir adelante.

    0
Imagen de Yu Hua
Imagen de Yu Hua
Nacimiento:01 de enero de 1884
Fallecimiento:23 de noviembre de 1939
Nacionalidad:República Popular de China
Ocupación:Escritor