Frases de Yuri Herrera

  1. A estas alturas prefería la verdad que la historia verdadera.

    0
  2. Estas eran las cosas que fijaban la altura de un rey: el hombre vino a posarse entre los simples y convirtió lo sucio en esplendor.

    0
  3. Él sabía de sangre, y vio que la suya era distinta.

    0
  4. Unos te quieren huir, otros te echan montón. Será porque a todos les diste más que dinero ambición.

    0
  5. Para estar donde yo estoy no sólo basta ser un chingón, eh, hay que serlo y hay que parecerlo.

    0
  6. A los muertos no se les pide permiso. Al menos, no a los pinches muertos.

    0
  7. El Artista ya estaba consciente de que no había nadie sobre el cielo o bajo el suelo para protegerlo, que cada quien para su santo; pero ahora, en la Corte, se le aclaraba que uno podía gozarse antes de que el diamante se hiciera polvo.

    0
  8. Nos necesitan. Quieren vivir eternamente y todavía no se dan cuenta de que para eso deben cambiar de color y de número. Pero ya está sucediendo.

    0
  9. (...) Pero tenía la impresión de haber soñado con ciudades perdidas: literalmente: ciudades perdidas dentro de otras ciudades perdidas, deambulando todas sobre una superficie impenetrable.

    0
  10. Las familias se iniciaban todas de manera misteriosa: para repoblar la tierra, por descuido, a fuerzas, por aburrimiento; y puro misterio es en qué se convertiría cada cual.

    0
  11. La observó embellecerse. Lo hacía lentamente y con seguridad, llevaba el lápiz de un lado a otro de cada labio y ahí lo levantaba como si llegara al borde de un precipicio, apretaba la boca para emparejar el bilé, la paraba en un beso al aire.

    0
  12. Nosotros somos los culpables de esta destrucción, los que no hablamos su lengua ni sabemos estar en silencio. Los que no llegamos en barco, los que ensuciamos de polvo sus portales, los que rompemos sus alambradas. Los que venimos a quitarles el trabajo, los que aspiramos a limpiar su mierda, los que anhelamos trabajar a deshoras. Los que llenamos de olor a comida sus calles tan limpias, los que les trajimos violencia que no conocían, los que transportamos sus remedios, los que merecemos ser amarrados del cuello y de los pies; nosotros, a los que no nos importa morir por ustedes, ¿Cómo podía ser de otro modo? Los que quién sabe qué aguardamos. Nosotros los oscuros, los chaparros, los grasientos, los mustios, los obesos, los anémicos. Nosotros, los bárbaros.

    0
Imagen de Yuri Herrera
Imagen de Yuri Herrera
Nacimiento:01 de enero de 1970
Nacionalidad:México
Ocupación:Escritor