Frases de Zadie Smith

  1. No puedes establecer diferencia y al mismo tiempo la igualdad del estado. Tenemos que establecer qué es idéntico para entender la igualdad.

    0
  2. No hay que confundir las distinciones con los logros.

    0
  3. Las buenas novelas pueden hablar de asuntos universales, pero siempre están situadas en un lugar concreto.

    0
  4. Evita tus debilidades. Pero hazlo sin decirte a ti mismo que las cosas que no puedes hacer no son valiosas en sí mismas porque tú no puedas hacerlas. No disfraces tu inseguridad como menosprecio.

    0
  5. El otro día leía los últimos textos del fallecido Tony Judt, con quien comparto haber sido beneficiaria del Estado de bienestar británico, la educación gratuita y la cobertura médica para todos. Judt denuncia la ingenuidad de mi generación, que creyó que esos privilegios durarían para siempre. Ahora están desapareciendo, si no lo han hecho ya. En Nueva York recortan los bonos de comida para las familias pobres. Es obsceno que las pérdidas de los banqueros las vayan a pagar los bebés más pobres de la comunidad.

    0
  6. El realismo ya no consiste en describir un paseo junto al lago. ¿Cuándo fue la última vez que hizo eso? La mayor parte de su día transcurre en la pantalla de su móvil. Ya soy demasiado vieja, pero una nueva generación tendrá que escribir esa novela.

    0
  7. Al considerar los fundamentos de la política, (...), habitualmente la diferencia radica en ese asunto: lo que uno cree que se merece, lo que uno piensa que una persona tiene derecho a tener. Según cuál sea tu opinión en ese espectro, tendrás una opinión política u otra. Por ejemplo, si crees que una persona nace con el derecho a tener asistencia sanitaria y recibir una buena educación, eso te sitúa en un extremo. Pero si crees que el mundo es un lugar duro en el que cada uno recibe lo que se merece, tendrás un punto de vista diferente.

    0
  8. Cada momento ocurre dos veces: una dentro y otra fuera, y son dos historias diferentes.

    0
  9. Debes vivir la vida con el convencimiento de que tus actos permanecerán. Somos criaturas que dejamos huella.

    0
  10. Las historias completas son tan escasas como la honradez y tan preciosas como los diamantes.

    0
  11. Cuando el órgano viril se yergue, las dos terceras partes del intelecto del hombre se desvanecen...Y una tercera parte de su religión.

    0
  12. A mí que no me digan que la homosexualidad es tan divertida. La heterosexualidad tampoco, desde luego.

    0
Imagen de Zadie Smith
Imagen de Zadie Smith
Nacimiento:25 de octubre de 1975
Nacionalidad:Reino Unido
Ocupación:Novelista